El blog del Dany

Carreteras solitarias


Me voy de viaje... ¿Alguien se viene?

Carreteras solitarias

Con mucho tiempo que perder inicio el camino, no sé si real ó imaginario. Sigo la sombra chinesca de una nube proyectada por el sol sobre las faldas de las montañas. El viaje vital, la travesía de un sueño, se inmiscuye en mis pensamientos.


No podría decir que me guste el paisaje. Ahora mismo es monótono, tedioso, desértico y en línea recta, al estilo de las carreteras yanquis tipo ruta 66 o las interminables carreteras panamericanas.


Como un adolescente atrevido imagino que las montañas que se extienden en el horizonte cambiarán la monotonía del paisaje actual, como una vida plana, por lo sinuoso de las curvas con forma de mujer, y los desniveles, hondonadas vitales por los que asomarse al abismo de las emociones. No faltan los momentos en que deseas despeñarte por esos barrancos, suplicando que el viaje termine pronto y evitar el descenso a los valles del aburrimiento o peor, de la desesperación de las depresiones, geográficas y sentimentales.


Pero el camino sigue, y la tormenta se cierne sobre el viajero. Esperaba ver estrellas fugaces, meteoros que concedieran deseos a través del parabrisas. Los goterones sobre el capó anuncian lágrimas y furia, como cuando una nueva zona de turbulencias te recuerda que nadie se sienta en el asiento del copiloto. De nuevo la soledad te acompaña en el viaje, y no puedes negar que es la compañera más fiel que has tenido jamás.


El camino sin escalas de la vida desafía las leyes de la cordura cuando, por toda respuesta, los carteles sólo indican una flecha hacia adelante, y el único sentido no tiene sentido. Sé que recordaré las etapas de mi viaje de forma diferente a como me hacen sentir ahora. Es de recibo, si no quiero volverme un kamikaze que conduzca sin control a la búsqueda de un camión en dirección contraria.


Ansío la amnesia del viajero viejo, que asocia lugares confusos con recuerdos más o menos halagüeños, dejando para el olvido los abandonos que te depositaron en la cuneta, con el dolor y los sinsabores por todo equipaje.


Comentarios

Leido!!!!!!

Añadir un Comentario: